Líder del Emprendimiento

Cómo capturar un pokémon paso a paso


Para que Pokémon Go funcione es necesario tener habilitados los datos y la ubicación en tu dispositivo activados, en caso contrario el juego no funcionará como debe.

Una de las ubicaciones más frecuentes para capturar Pokémon son los parques y zonas públicas, cuando te cruzas con alguno tu dispositivo vibra.

Tienes varios intentos para capturar a un Pokémon salvaje antes de que se escape. Puedes utilizar objetos de tu mochila para incrementar la posibilidad de captura como Bayas Frambu (Razz Berry).

Las Pokebolas (Poké Balls), también tienen diferentes rendimientos como la Super, Ultra o Master que dan mayor probabilidad al atrapar Pokémon.

Capturando a un pokémon



  1. Huida
  2. Cambiar modo de cámara RA (Realidad Aumentada)
  3. Nombre del Pokémon / Puntos de Combate PC (Combat Points)
  4. Anillo de captura
  5. Pokémon Salvaje
  6. Pokébola (Poke Ball)
  7. Tomar fotografía
  8. Mochila de objetos

El anillo de captura puede ser de cualquiera de los tres colores verde (Baja), naranja (Intermedia) o rojo (Complicado), el cuál indica la dificultad de captura. El anillo irá cambiando de color según sea la situación, por ejemplo si le das una baya. 

Lo ideal para atrapar un Pokémon es cuando este verde o naranja el aro y tenga el diámetro más reducido, es decir cuando el círculo es más pequeño. 

Toca la Pokébola y arrástrala sobre la pantalla hacia el objetivo, habrá veces que la criatura consiga esquivar el lanzamiento, en otras ocasiones puede ser preciso. 

Si lo haces bien el Pokémon entrará en la Pokébola, espera tres segundos para saber si realmente logras atraparlo, porque en algunos casos se puede escapar de ella.

Cuando lo captures, pasará a tu disposición y será registrado en la Pokédex en caso de que no lo tengas aún.

Subscribe to this Blog via Email :